Etiquetas

Neil (108) Señor T (60) WeekendWars (37)

viernes, 24 de julio de 2009

Yepa

Hola, soy el Señor T. He leido un artículo del periódico ABC del año 2007 sobre el cambio climatico que me ha parecido muy interesante y he decidido postear una versión recortada del mismo. Todo el mundo sabe que por el calentamiento global se funden los casquetes polares y aumenta la temperatura del planeta. Pero nadie sabe nada más. Por eso he optado por actualizar con esto hoy ya que explica que pasa y puede pasar por el cambio climatico. En el texto, habrán aclaraciones entre paréntesis que he añadido yo, para que entendais las cosas ineptos.

No es casualidad que los inviernos sean cada vez mas templados, ni la ausencia de nieve en las estaciones de esquí, ni el calor extremo de los últimos veranos. Los informes científicos alertan de una situación cada vez más preocupante. El estudio más reciente( reciente en 2007, obviamente) de la Comisión Europea, plantea la crisis del turismo de playa y de los cultivos agrícolas en el mediterráneo como consecuencia de la sequía previsible. Además, las proyecciones macroeconomicas (la macroeconomia se ocupa de la economia en conjunto) no dejan lugar a dudas: si no se frena el cambio climático, el crecimiento (económico) podría reducirse en un 3% anual. Los efectos demográficos son también muy serios, puesto que provoca la muerte prematura de miles de personas. Todo esto sin mencionar la destrucción irreversible de ecosistemas. La situación es tan grave que los especialistas no ven su posible recuperación por ahora (2007), y lo único que tratan de conseguir es paliar sus efectos; que la temperatura media del planeta no suba mas de dos grados de aquí al año 2050.
La defensa del medio ambiente no es un lujo para las sociedades desarrolladas. El desarrollo sin control de las economías emergentes-como es el caso de China-se está realizando de espaldas a la naturaleza. El incumplimiento del protocolo de Kyoto y la falta de respaldo al mismo de países como EEUU(esperemos a ver que hace ahora el señor Barack Obama) reflejan la escasa conciencia de una sociedad que vive instalada en las urgencias del presente. Si los turistas abandonan la costa mediterránea por la degradación ecologica, los efectos serán dramaticos para uno de los sectores mas pujantes de la economía española.
Las interconexiones entre miembros de la UE(Unión Europea, ineptos) y el uso de biocombustibles son propuestas dignas de tener en consideración. Todo ello sin olvidar las ventajas de la energía nuclear, tantas veces rechazada desde la demagogia irresponsable(Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular), ya que los expertos consideran que es la que emite menos CO2. El derecho al medioambiente figura ya en la mayoría de las constituciones como uno de los derechos fundamentales de última generación.
Lo importante ahora es que las sociedades desarrolladas tomen conciencia del problema: si no es por convicción, que sea almenos por interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario